facebook

Resolución de la imagen

Resolución de la imagen
La resolución que debemos buscar en nuestras imágenes va a depender de el uso que vaya a dársele a las mismas y por tanto del nivel de detalle que queremos obtener.

Elegir el equipo

La resolución que debemos buscar en nuestras imágenes va a depender de el uso que vaya a dársele a las mismas y por tanto del nivel de detalle que queremos obtener.

Cuando mayor es la resolución de una fotografía mayor es el espacio que va a ocupar en la memoria de nuestro ordenador.

El dato de la resolución de una imagen se da utilizando dos números. El primero indica el número de columnas de píxeles en que está dividida la imagen y el segundo indica el número de filas. Así, una imagen de 100x100 tendrá 100 píxeles de ancho por 100 píxeles de alto.

A la hora de imprimir fotografías debemos tener en cuenta que con resoluciones menores o iguales a 150 píxeles por pulgada (ppp) podremos ver en la imagen la frontera entre un píxel y el siguiente. Para que esta percepción no sólo desaparezca sino que podamos obtener mayor nivel de detalle en la fotografía y una mejora evidente en el color debemos utilizar una resolución de unos 300 ppp.

Las cámaras digitales por defecto comprimen las fotografías para permitir mayor almacenamiento de imágenes en la tarjeta de memoria y mejor manejo de las mismas, pero debemos tener en cuenta que a mayor compresión menor calidad. Si hace una fotografía con la intención de imprimirla más tarde se debe usar una compresión pequeña o nula ya que luego se podrá cambiar su tamaño sin perder calidad.

Si intenta ampliar el tamaño de una fotografía hecha a baja resolución observará que la imagen aparece totalmente pixelada.

Por defecto las cámaras digitales comprimen las imágenes en formato .jpeg. Este formato es suficiente si lo que pretendemos es usar las imágenes en nuestro ordenador o si queremos una impresión no profesional. Si lo que se desea es imprimir la imagen con una buena calidad entonces debe usarse el formato .tif que no es un formato de compresión y por tanto no se pierde información, cosa que si ocurre con el formato .jpeg.

Elegir el equipo/
Publicidad