Peliculas sobre el mundo de la fotografia

Ciudad ¡Click! - Tu comunidad fotográfica

Inicio | Contactar | Fotomatón

Películas sobre Fotografía

La fotografía y los fotógrafos en el cine

Al igual que con otros medios artísticos, el cine siempre ha tenido una estrechísima relación con el mundo de la fotografía. En este caso con más razón, ya que a fin de cuentas se basan en los mismos principios técnicos.

No obstante no hay demasiados títulos que traten sobre el mundo de la fotografía o que retrate la vida de algún fotógrafo. A continuación trataremos de elaborar un pequeño listado de películas que a nuestro entender tienen que ver con el mundo de la fotografía, ya sea porque refleja la importancia que puede jugar una fotografía en nuestro mundo, como por relatar la vida de algún personaje de realidad o ficción relacionado con el mundo fotográfico.

La ciudad de los fotógrafosLa Ciudad de los Fotógrafos
Director: Sebastián Moreno. Año de realización: 2006.
Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de Chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

Retrato de una obsesionRetrato de una Obsesión (Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus)
Director: Steven Shainberg. Año de realización: 2006.
Retrato de una Obsesión es la historia imaginada de Diane Arbus, una de las fotógrafas más notables de este siglo, del despertar de su genio creativo y la búsqueda de si misma.

Banderas de Nuestros PadresBanderas de Nuestros padres (Flags of Our Fathers)
Director: Clint Eastwood. Año de realización: 2006.
Cuenta la historia que rodea a la toma de la fotografía bélica más famosa de la historia, el alzamiento de la bandera norteamericana en la isla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial. La fotografía fue tomada por Joe Rosenthal, cuyo personaje aparece brevemente en la película y de quién son las fantásticas fotografías que salen en los títulos finales y que han servido para plasmar en la película la realidad del momento de una forma extraordinariamente fiel.

Retratos de una ObsesionRetratos de una Obsesión (One Hour Photo)
Director: Mark Romanek. Año de realización: 2002.
Sy Parrish es un técnico de revelado fotográfico en unos grandes almacenes. Es extremadamente meticuloso y da a las fotografías el valor que tienen, esmerándose en que reflejen de la mejor manera posible el momento captado. Nina Yorkin es una de sus mejores clientas, y a través de sus fotografías Sy conoce gran parte de su rica vida familiar. Sy es un ser solitario y extraño, y su despido magnifica su obsesión por la familia Yorkin.

War PhotographerWar Photographer (War Photographer)
Director: Christian Frei. Año de realización: 2001.
War Photographer es una película documental sobre James Nachtwey, uno de los más importantes fotógrafos de guerra de nuestros tiempos, una persona valiente, tímida y comedida, lejos de los clichés del cúrtido veterano.

Las Flores de HarrisonLas Flores de Harrison (Les Fleurs d’Harrison)
Director: Elie Chouraqui. Año de realización: 2000.
El fotoperiodista del Newsweek Harrison Hays desaparece en Yugoslavia durante el inicio de la guerra de los balcanes de 1991 al ir a cubrir la noticia de lo que parecía el inicio de un conflicto menor. Cuando todos lo dan por muerto, su mujer decide iniciar su búsqueda ayudado por sus compañeros. Los horrores de la guerra contrastan con la historia de amor que se mezclan en esta galardonada película europea sobre el trabajo de el fotoreportero de guerra.

Secretos y MentirasSecretos y Mentiras (Secrets & Lies)
Director: Mike Leigh. Año de realización: 1996.
Drama británico en la que una familia humilde se enfrenta de pronto a una serie de secretos y mentiras del pasado. El desencadenante es la aparición de Hortense, cuyos padres adoptivos han muerto y quiere encontrar a su madre biológica, Cinthia. El hermano de esta, Maurice, que regenta un estudio fotográfico, representa la prosperidad y la estabilidad familiar, aunque finalmente no todo es lo que parece.

SmokeSmoke
Director: Wayne Wang. Año de realización: 1994.
En el verano de 1987 un grupo de personas frecuenta el estanco de Auggie Wren, en Brooklyn. Cada mañana Auggie toma una fotografía de este pequeño rincón en el mundo. Auggie y su estanco son el punto en común de estos personajes cuyas historias personales va desgranando la película.

Los Puentes de Madison CountyLos Puentes de Madison (The Bridges of Madison County)
Director: Clint Eastwood. Año de realización: 1995.
Un ama de casa de una pequeña granja del condado de Madison lleva una vida placentera y tranquila cuidando de su marido y sus hijos. Un fin de semana en el que su familia está fuera, llega un fotógrafo del National Geographic que le abrirá las puertas a sentimientos que llevaban ocultos bajo la rutina diaria y que entrarán en conflicto con su yo actual.

El Ojo PublicoEl Ojo Público (The Public Eye)
Director: Howard Franklin. Año de realización: 1992.
Pelicula sobre un fotoperiodista de mediados de los 40 en el Nueva York de los gangsters. Con el don de estar en el sitio justo en el momento adecuado, Leon "Bernzie" Bernstein hace unas fotografías duras y realistas de los más macabros crímenes y accidentes de la época, hasta que una mujer le encarga un trabajo que desembocará en el fotógrafo siendo sospechoso de asesinato. La película se basa en la vida de Arthur "Weegee" Fellig.

Bonjour Monsieur Doisneau
Director: Sabine Azéma. Año de realización: 1992.
Película sobre la vida del fotógrafo francés Robert Doisneau, realizada por motivo de su 80 cumpleaños por la realizadora Sabine Azéma.

Blow-UpBlow-up
Director: Michelangelo Antonioni. Año de realización: 1966.
Película de culto sobre un fotógrafo londinense que cree haber retratado de forma casual un asesinato. Realizando multiples ampliaciones de uno de los fotogramas cree poder resolver el misterioso crimen.

 

Entra en Tu Ciudad

Accede a tu zona exclusiva en Ciudad Click .

Ciudadano:
Clave:

Si no eres Ciudadano ¡Click!
Empadrónate aquí ¡ES GRATIS!
Ventajas de ser Ciudadano ¡Click!

Buscador

Encuentra lo que buscas...



Dinos qué es lo que buscas

2007/12 © Ciudad Click. com - Una Comunidad para los amantes de la fotografia - Aviso Legal - Mapa Web
Comunidad latina de fotografia fotografia 1 fotografia 2 fotografia 3 fotografia 4